V MANNEKEN, la coctelería - anticuario más cosmopolita

Una tienda de antigüedades que al caer la noche muda en bar coctelería en donde se reúne el ambiente más europeo de Malasaña. Si bien tiene semejanzas con el Kikekeller en su vinculación con la decoración y el arte, en este local la atmósfera es más de bar abigarrado y noctámbulo, menos moderno y esnob pero igualmente frecuentado por gente guapa, de un estilo europeo de salón de casa antigua repleto de antigüedades. Un sitio perfecto para tomar un buen cóctel antes de ir a casa o antes de lanzarse a otros bares más fiesteros.

Estilo: El de una tienda de antigüedades. Sus salas o espacios son salones de época con sillones de cuero, lámparas y muebles de estilo victoriano. Las luces son bajas y se acompañan de velas. La música suena a volumen medio de pequeños altavoces. La mesa de coctelería la organizan en la sala intermedia y despachan con mimo y sin celeridad. Entre su clientela, mucho extranjero y con una media de edad en la treintena.

Punto fuerte: La decoración del local y el ambiente cosmopolita. Pinchan música diferente y la atmósfera tiene personalidad propia.

Punto débil: Los barman son lentos y pedir una copa lleva tiempo.




Referencias en precio: Copas entre 8 y 12€. Cervezas 4-6€.

Situación: Casi en el cruce con Espíritu Santo, en la calle que tuerce hacia abajo, conectando con C/Pez, a la altura de la plaza de Juan Puyol (la de los columpios). Metro Tribunal o Noviciados.

Horario: El bar abre de 17h a 2h. de lunes a sábados, domingos hasta las 22h. Se anima poco antes de la medianoche.

No hay comentarios: