RUTA DEL COCIDO MADRILEÑO, degustando el clásico

/
0 Comments
Una selección con los restaurantes madrileños especializados en el plato más invernal y santo y seña de la cocina castiza de la capital, el Cocido Madrileño. Si bien es plato habitual los miércoles en los menús del día toda la ciudad, esta ruta brinda la oportunidad de conocer los clásicos en una ruta en la que se esmeran puesto que salir victorioso en las votaciones no deja de ser una acción promocional importante. La ruta la plantea la web indicando los precios especiales del menú en cada lugar y con una reseña de su principal reclamo. Promueven mucho el voto, mediante el que se accede a un sorteo del peso del ganador en un lote de aceite, garbanzos y vino de madrid, además de sortear varios menús de cocido. En definitiva, una excusa para hacer turismo gastronómico y apreciar este plato desde distintas perspectivas.

Cocido madrileño en el Asador Madrileño, Tusolovive Madrid

Cocido madrileño en Taberna La Daniela, Tusolovive Madrid



Punto Fuerte: Ante un plato tan popular y extendido, es un placer probar los distintos matices y diferencias entre uno y otro. A partir de ahí que comience el debate.

Punto débil: Sabedores del tirón de la ruta y de la fama de algunos de ellos, algunos restaurantes cobran el menú a un precio excesivo.

Cuándo / Dónde: Mes y medio, del viernes 12 de febrero al jueves 31 de marzo. Por toda la Comunidad de Madrid (Además de la capital, Navalcarnero, Chinchón, El Escorial...).

WEB del evento, con ruta, restaurantes participantes, recetas del plato y fotos de años precedentes.

Organizador / Patrocinador: Sierra de Madrid y Aceites, cárnicas y garbanzos de Madrid.

Ruta del Cocido madrileño, Tusolovive Madrid

Cocido madrileño en Casa Manolo, Tusolovive Madrid


También te puede interesar

No hay comentarios: