LOS PORFIADOS, cocina argentina joven y casera

Comida casera en un ambiente distendido, sencillo y agradable. Comida rica a precio razonable y con algunas especialidades sabrosísimas, como sus empanadillas argentinas. Comida honesta, con platos bien cocinados y presentados con cariño. No es un local para una cena gourmet, sino para una cena entre amigos en donde comer muy bien y con gusto.

Tataki de atún, Los Porfiados Madrid

Tempura de langostinos y verdura, Los Porfiados Madrid

Estilo: El local es pequeño y decorado al gusto actual de lo retro en el que la combinación de distinto mobiliario y elementos reutilizados combinado con sus paredes a semiarreglar y con el trato cercano le dan cierto aire hogareño (según relatan, el local llevaba años cerrado y tras encontrarlo en deplorable estado lo rehabilitaron con acierto). La carta ofrece platos de diverso estilo, con ensaladas, platos de picoteo, tataki, carne y el pescado y la crema del día; llevan por bandera el eslogan de "comida hecha a mano" y se aprecia que el producto está hecho con cariño y buen hacer. El ambiente es distendido, informal y joven, con una media en la treintena.
Entraña de ternera, Los Porfiados Madrid

Fachada, Los Porfiados Madrid

Punto fuerte: La comida está muy rica y el ambiente y el trato es muy cómodo, como en casa.

Punto débil: El principal, que no tiene aire acondicionado, y los días de calor no se mitiga el calor. Por otro lado, se echa en falta alguna propuesta original o más elaborada.

Referencias en precio: Precios muy razonables, se puede cenar bien con vino y postre por unos 20-25€.  

Horario: M-V de 19h a 00:30, S y D de 13:30 a 00:30.


Teléfono: 910 84 29 45

Situación: En la parte de Lavapiés escorada hacia la Calle Atocha y Reina Sofía, no lejos del mercado de Antón Martín. Su calle, Buenavista, es perpendicular a C/ Atocha, pasado el cruce de la primera calle pararela, tirando la cuesta para abajo, a mano derecha. Metro Atocha o Antón Martín (no está realmente cerca de ninguno).

Postres, Los Porfiados Madrid

Los Porfiados Madrid, comedor

Los Porfiados Madrid, rincón

Los Porfiados Madrid, barra

No hay comentarios: