TABERNA LA DOLORES, bar castizo centenario

Un clásico madrileño con todos los condimentos que debe tener una taberna de tapas madrileña que se abrió a principios del S XX. Cañas de Mahou servidas a la perfección en una barra de mármol, tapita de aceitunas/encurtidos, camareros profesionales y eficientes y carteles de época. Desprende aroma castizo y es un fiel exponente del aperitivo elegante en una zona de señorío madrileño junto a los museos y grandes hoteles.

Taberna La Dolores, Tusolovivemadrid

Estilo: Clásico y elegante sin ser en absoluto estirado. Su fachada es pintoresca, con cerámicas, y su interior no le va a la zaga con altos techos e innumerables baldas repletas de jarras, botellas y detalles madrileños y/o cerveceros. La barra de marmol blanco expone la mayor parte de la comida que ofrece y que consiste en salazones, conservas, embutidos y quesos; al final hay 2 mesas de madera habitualmente ocupadas por parroquianos. El servicio se aprecia experimentado e igualmente clásico y eficiente. El ambiente es puramente castizo, predominando el público local de avanzada edad mezclado con algún turista. 

Fachada de Taberna La Dolores, Tusolovivemadrid


Punto fuerte: El carácter del local, fiel reflejo de la taberna madrileña más clásica; y su materia prima, destacando sus boquerones y embutidos.

Punto débil: No disponen de cocina caliente.

Referencias en precio: Caña/doble 1,50/2,80; vino 2,20; vermut casero 1,80. Pulgas 2,50; raciones 12-19€ (embutidos, quesos y salazones). También oferta de variado de pulgas por 14€ (6 pulgas).


Horario: Todos los días, de 11 a 1h.

Situación: En la parte baja de Huertas; En la Plaza Jesús, cerca del Paseo del Prado, a escasos 100 metros de la entrada del Hotel Palace y muy cerca del Palacio Neptuno. Metro Banco de España o Sevilla.

Surtido de pulgas en Taberna La Dolores, Tusolovivemadrid

Barra de Taberna La Dolores, Tusolovivemadrid

Tirador de La Dolores, Tusolovivemadrid

Fachada de Taberna La Dolores, Tusolovivemadrid 

No hay comentarios: