LA CERVECERA, raciones castizas con creatividad

Tapas en cantidad y cañas bien tiradas en Vallecas. Hasta ahí normal. Pero en lo que se distingue La Cervecera es en su cocina elaborada y creativa, dándole una vuelta a la ración de toda la vida. Con un producto de muy buena calidad y un servicio muy profesional, es sin duda un lugar referente en Vallecas para tener una buena comida y una muy buena opción para la que merece la pena desplazarse en comidas de grupo.




Estilo: Exteriormente y según se entra, es una cervecería tradicional con barra de marmol, taburetes y mesas altas y en el que respetan con generosidad la buena costumbre de poner tapas con cada caña (patatas, aceitunas, ensaladilla,...). Una vez se accede a los comedores, se aprecian ambientes diferenciados, con uno más íntimo y con otro más amplio con otra barra incorporada y techos abovedados a modo de cueva. La cocina es en cualquier caso lo que lo ensalza; su carta es muy variada y ofrece muchas variantes en donde prima la buena materia prima y una interpretación moderna y elaborada de los platos que no está reñida con la cantidad. A destacar sus huevos trufados, la flor de calabacín, sus quesos o su espectacular plato de oreja (cartílagos al horno con pimentón de la vera en láminas finísimas). También hay carnes, pescados, setas... y una amplia carta de vinos, además de unas cervezas muy bien tiradas. El servicio es muy profesional y el ambiente es distendido pero sin exceso de ruido. La clientela es variopinta, entre los 30-50.



Punto fuerte: Las abundantes tapas, la cerveza bien tirada, la profesionalidad del personal y su cocina elaborada.

Punto débil: Poco que señalar, solo que está tan céntrico.

Referencias en precio: Raciones entre torno 10€. Cañas 1,5€.

Teléfono: 91 477 91 55. Los viernes y sábado conviene reservar.

Horario: Abre todos los días de 11 a 00, V y S el comedor permanece abierto hasta entrada la madrugada.

Situación: En el distrito del Puente de Vallecas, no lejos de los bulevares, entre el campo del Rayo y la M30, a la misma altura del metro Nueva Numancia (a unos 100m).

Nota: Mas recientemente abrieron otro local por embajadores.





No hay comentarios: