LAS TERRAZAS DE IBIZA - RETIRO, cerca del verde.

El barrio de Ibiza se encuentra a un costado del Barrio de Salamanca, pero cuenta con un ambiente propio; más de barrio, joven, animado y desenfadado en las calles Menorca, Doctor Castelo, Narvaez y aledañas. Un buen destino castizo en donde alternar bares para tomarse unas cañas, unas buenas raciones o una copa bien puesta, contando con el añadido de ser un barrio tranquilo que está pegado al Retiro y que tiene dos amplios bulevares que le dan ese espacio que tanto escasea en zonas céntricas. Precisamente por ello es también un buen destino en donde disfrutar de la tranquilidad de sus terrazas en días soleados.

Situación: Delimito la zona entre Saenz de Baranda, O' Donell, Dr Esquerdo y el oeste del Retiro. Metro Ibiza.

Zonas

Terrazas de Ibiza-Retiro, Saenz de Baranda

Bulevares de Saenz de Baranda e Ibiza: Anchas aceras y terrazas bajo los fresnos de un bulevar poco transitado, con ofertas veraniegas de jarras de cerveza y un detalle de patatas/aceitunas con las consumuciones. Se puede comer también, puesto que quienes las gestionan son los bares adyacentes. Es muy difícil que se llenen, por lo que es un recurso seguro. 

Menéndez Pelayo - RetiroEs la acera con bares a la que acuden todos los ocasionales del Retiro, el punto de encuentro para muchos que van a visitarlo y por tanto muy concurrido los fines de semana. El Bar Sanchís es uno de los clásicos, pero hay muchos más, inclusive alguna cadena. Los precios son los más caros de la zona. Además, en el interior del parque se encuentra "El Florida" y las terrazas de verano frecuentadas por turistas pero que bien se pueden aprovechar para descansar en el pulmón verde de la capital. Los preciosson abusivos, eso sí. 
Terrazas de Ibiza-Retiro, Narvaez

Narvaez: Son terrazas algo más urbanas, pero en su mayoría puestas con separadores, vallas y cristaleras que las aislan del tráfico. La calle tiene en este tramo aceras anchas de 5 metros que permiten colocar dos filas de mesas bajo los árboles, siendo un espacio muy animado en las horas de comidas puesto que los bares ofrecen muchas opciones de raciones. Precios medios.
Terrazas de Ibiza-Retiro, Ibiza

Mi rincón preferido: En la calle Ibiza, en las terrazas centrales más cercanas a Narvaez se pueden tomar unas cañas de modo tranquilo a la sombra de los árboles, a un precio razonable y sin agobios de gente, una opción que habitualmente ofrece mesas disponibles a cualquier hora.

No hay comentarios: