TERRAZAS DE LA LATINA, buscando reposo en el meollo.

La Latina se ha convertido en un reclamo informal de gente guapa que acude a sus modernos locales para tomar pintxos, mojitos o simplemente para irse de cañas y mezclarse entre afines. Un barrio con mucho ambiente de día, joven y tirando a caro, que dispone de dos grandes plazas y que se caracteriza por la multitud de pequeños locales de reciente apertura. Todo ello sumado al ambiente festivo permanente (domingos en particular) y a sus fiestas de agosto convierten a La Latina en uno de los barrios preferidos para ir de terraceo.

Situación: Delimito la zona entre Calle Segovia, Calle Toledo, Bailén y Calle  de San Francisco. Metro La Latina.

Zonas

Plaza de la Cebada: Es la principal plaza, el punto de encuentro y de paso, la plaza en lo alto en donde confluyen las Cavas y demás calles. Encontrar sitio un fin de semana es todo un logro y de hacerlo sirve para contemplar el incesante ir y venir de gente y para observar cómodamente a las cuadrillas de jóvenes que se juntan en el suelo de la plaza a beber y charlar.
  
Terrazas La Latina junto a Plaza de la Cebada.


Plaza de la Paja: Una de aquellas plazas a las que se acude expresamente en busca de terraza. Está en cuesta, tiene arbolado, es enteramente peatonal y tiene arenilla-tierra en el centro. La Musa y el Delic plantan terrazas especializadas en copas, Viva la Vida también dispone de mesas en las que comer o beber con su concepto ecológico, y otros más ofrecen la posibilidad de cenar algún plato de pasta. Muy concurrido por gente joven y muy informal. 

Terrazas en Plaza de la Paja.

Travesía del Nuncio, Plaza del Alamillo…: Todo el que dispone de metros planta una terraza, y dada la escasez de ellos en este barrio, el espacio se cotiza aún más. Estos espacios tienen su encanto, en particular la travesía del Nuncio, en el que se ubican dos cafeterías y un bar en un callejón en cuesta que está peatonalizado y en el que hay bastante calma. Ambiente algo más elegante que en las anteriores plazas.
Terraza en Calle Angosta, entre las plazas de La Cebada y La Paja.

Las Vistillas: Nada más pasar el puente de Segovia en dirección a La Latina, a mano derecha hay varias terrazas agradables desde la que puede apreciarse un bonito atardecer. Más tranquilas y familiares que las anteriores ubicaciones.

Mi rincón preferido: En la esquina de la Calle de los Mancebos, la calle que gira a mano izquierda entre la plaza de la Cebada y la Plaza de la Paja, hay una pequeña terraza en la esquina que resulta idónea para tomarse una buena copa entre algo de vegetación y algo apartado del tumulto a pesar de estar al lado. El Bar, que por lo demás tiene poco en particular, se llama Angosta.

Terraza de la taberna Angosta.

No hay comentarios: