LAS TERRAZAS DE OLAVIDE, mar de terrazas aisladas en la plaza

Requieren de escasa presentación para quien desde hace tiempo viva en Madrid. En una de las plazas referente en el centro, con el privilegio de ser relativamente grande, de tener varios parterres de jardines bien cuidados (de cuando se hacían plazas con algo más que balsosas…) y de estar casi enteramente peatonalizada. Todo ello, junto con el arbolado que ya está crecido, le confiere a la plaza un espacio idóneo para disfrutar de las terrazas en pleno centro ajeno al tráfico. 

Situación: Entre Quevedo y Bilbao, parte en dos la calle Trafalgar. Viniendo de Luchana desde Bilbao, habría que torcer a mano izquierda para encontrarse con ella. Metros Bilbao o Quevedo.

 
Zonas

Plaza de Olavide: En este caso no hablaría de zonas propiamente dichas porque si bien es cierto que se divide entre 3 espacios de terrazas, la zona en sí misma es la plaza. Por un lado, estaría la zona más cercana a Quevedo, algo más tranquila y menos aglomerada de gente. Por otro, estaría la zona que se encuentra llegando desde Luchana por Trafalgar, a mano derecha; estas terrazas tienen una media de edad un pelín más alta, a partir de 35-40. Y por último, está la parte más bulliciosa y en donde más músicos callejeros se apostan, que es la que se encuentra llegando desde el mismo punto a la izquierda. Este último espacio conforma una sucesión de terrazas que se pone a rebosar entre 20:30 y 22:30, y tiene una media de edad de 25-35 años.


Todas las terrazas descritas son un punto de terraceo muy adecuado para atardeceres y noches calurosas, ya que al ser una plaza arbolada y sin tráfico, corre el aire habitualmente y se está más fresco que en otros barrios. Una de las ofertas características de la gran mayoría de bares es su combinado de Tortilla de patatas con pimientos verdes fritos y bol de ensalada por 12€, muy recomendable. Aparte de ello disponen de las clásicas raciones y de jarras heladas de cerveza y tinto de verano. En definitiva, un espacio perfecto en donde mitigar el calor del verano de Madrid.

El rincón: Bar Tapanco. No está en la plaza, pero se encuentra muy cerca. Es un bar en Luchana 10, que cuenta con una terraza cerrada por un pequeño muro, y acondicionada con ventiladores, plantas y pequeños aspersores de vapor de agua. Buenas copas y cocktails en ambiente informal de “gente guapa”.

No hay comentarios: