LAS TERRAZAS DE MALASAÑA, acomodo entre el bullicio

/
2 Comments
Las terrazas están yendo de la mano de la transformación del barrio, y su permanente presencia a lo largo del año contribuye al inequívoco estilo del barrio de vivir en la calle. Las estrechas calles y la ausencia de jardines no es óbice para que en sus 4 plazas se ubiquen varias terrazas en donde puede disfrutarse sentado del ir y venir de la multitud. Tienen como denominador común el ambiente informal.
Situación: Metros Tribunal, Callao, Gran Vía o Bilbao.

Zonas

Plaza del Dos de mayo: Considerada el referente y cogollo del barrio, es la plaza más grande y en la que más hosteleros aprovechan para sacar sus terrazas. Hay desde pizzerías hasta locales de copas, pero en todos ellos se puede picar algo o beber por igual. No es extraño que los fines de semana coloquen cerca puestos ambulantes o que suene la música de algún buscavidas. Ambiente muy informal y eminentemente joven.  

Terrazas en Plaza 2 de Mayo, Malasaña.

Plaza de San Ildefonso: Dos son los bar-cafetería que ocupan espacio de terraza bajo los pequeños árboles junto a la iglesia. Tienen posibilidad de resguardarse mediante lonas y calefacciones, por lo que siempre resultan cómodas. Aunque la policía trate de disuadir a la gente, y aunque no haya espacio verde, es frecuente que cuadrillas de jóvenes ocupen apasiblemente el resto de la plaza tomando cervezas y algo de pasta de los numerosos take away italianos.

Terrazas en Plaza de San Ildefonso, Malasaña.

Plaza de Juan Puyol (la de los columpios): Las terrazas de una pizzería y del restaurante Ojalá abarcan las baldosas de esta pequeña plaza ubicada en mitad de Espíritu Santo y que cuenta con un pequeño parque infantil y un grafiti vistoso en el lateral de un edificio. Son agradables, aunque algo caras, y el público es joven e informal, aunque algo más modernillo que en las anteriores. También hay una pequeña terraza en el bar “El Rincón”, agradable a primera hora de la tarde y habitualmente llena, en donde tienen buenos postres.

Terrazas en Plaza Juan Puyol, Malasaña.


Plaza de la luna: En el espacio habilitan temporalmente espacios para los niños, si bien desde el año pasado parece que tiene carácter permanente un bar-terraza, con toldos y calefactores en invierno. Sus mesas y estilo son algo más elegantes, con clientela algo mayor y más clásica que en el resto de Malasaña. Cómoda y profesional, aunque al estar en plena plaza y son sombra que lo cobije, los días de verano con sol resulta calurosa. 

Terrazas en Plaza de la Luna, Malasaña.

Mi rincón preferido: Plaza de Carlos Cambronero. Es la plaza que está en cuesta, junto al Palentino. La terraza de La Mucca suele ser un rincón más tranquilo que el resto de terrazas, bastante aislado de ruidos y, al no estar de paso, alejado de la multitud. Fresco en verano.

Terraza del Mucca, Malasaña.


También te puede interesar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se llama Plaza de La Luna sino PLAZA SANTA MARIA SOLEDAD TORRES ACOSTA
http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDGParticipacionCiudadana/07_Contenidos/Planes_De_Barrio/Soledad_Luna/Folleto_Soledad_Luna.pdf

¿QUIÉN ES?
http://es.wikipedia.org/wiki/Soledad_Torres_Acosta

Tuso dijo...

Ahí queda eso! Buen apunte, en la entrada nos referíamos al que entendemos que es su apelación más común, pero para ser preciso anotamos la anotación. Gracias!