LAS TERRAZAS DE CONDE DUQUE, rincones aislados del tráfico

La zona de Conde Duque es una de mis preferidas para aprovechar el buen tiempo de Madrid yendo de terrazas. Por un lado, el barrio tiene menos tráfico y por tanto hay menos ruido. Por otro lado, tiene tres plazas arboladas que aíslan y que permiten desconectar y disfrutar en calma de los atardeceres y de las noches más cálidas de Madrid. Por añadidura, la oferta de garitos es amplia.

Situación: Metros Noviciado, Plaza de España, Ventura Rodríguez o San Bernardo.

Zonas

Plaza de las Comendadoras: Peatonalizada hace ya varios años, sus terrazas se animan bastante por las tardes y en las noches más calurosas. Su público combina padres que tienen a sus hijos jugando en el parque infantil, con jóvenes tomando copas en los cafés colindantes o cenando en el mexicano de la esquina.







Plaza Guardias de Corps (frente al cuartel): En el centro del barrio, es la más visible y en donde más se tapea. Se llenan hacia las 20h y hasta poco antes de medianoche, con un público que ronda los 30 años. Lo habitual son las cañas, las copas de vino y las tapas y raciones.



 
Plaza de Cristino Martos: Se encuentra al pie de Conde Duque, pegando a Princesa pero escondida al encontrarse a más altura (se accede por una escalinata). En la plaza son varios los bares que disponen terrazas para tapear o cenar de raciones. Se encuentra algo más abierta que las otras dos, si bien hay un rincón en su parte baja más próxima a Princesa, que sin embargo es el más aislado y recogido.

Mi rincón preferido: De la Plaza Guardias de Corps sale un callejón en dirección a Calle la Palma (Calle del Cristo) que está peatonalizado. En él ponen sus terrazas tres bares, muy recomendables todos ellos.

No hay comentarios: