La zona de Conde Duque es una de mis preferidas para aprovechar el buen tiempo de Madrid yendo de terrazas. Por un lado, el barrio tiene menos tráfico y por tanto hay menos ruido. Por otro lado, tiene tres plazas arboladas que aíslan y que permiten desconectar y disfrutar en calma de los atardeceres y de las noches más cálidas de Madrid. Por añadidura, la oferta de garitos es amplia.
Situación: Metros Noviciado, Plaza de España, Ventura Rodríguez o San Bernardo.
Zonas
Plaza de las Comendadoras:
Peatonalizada hace ya varios años, sus terrazas se animan bastante por
las tardes y en las noches más calurosas. Su público combina padres que
tienen a sus hijos jugando en el parque infantil, con jóvenes tomando
copas en los cafés colindantes o cenando en el mexicano de la esquina.
Plaza Guardias de Corps (frente al cuartel): En el centro del barrio, es la más visible y en donde más se tapea. Se llenan hacia las 20h y hasta poco antes de medianoche, con un público que ronda los 30 años. Lo habitual son las cañas, las copas de vino y las tapas y raciones.
Plaza de Cristino Martos: Se encuentra al pie de Conde Duque, pegando a Princesa pero escondida al encontrarse a más altura (se accede por una escalinata). En la plaza son varios los bares que disponen terrazas para tapear o cenar de raciones. Se encuentra algo más abierta que las otras dos, si bien hay un rincón en su parte baja más próxima a Princesa, que sin embargo es el más aislado y recogido.
Mi rincón preferido: De la Plaza Guardias de Corps sale un callejón en dirección a Calle la Palma (Calle del Cristo) que está peatonalizado. En él ponen sus terrazas tres bares, muy recomendables todos ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario