EL MAÑO, la tasca y las tapas como filosofía

Siempre de bote en bote, es uno de los locales con más ambiente de tapeo. De amplios ventanales y altos techos, dispone de varias mesas y de una larga barra de madera, siendo un local relativamente amplio para ser de tapeo, si bien suele estar atestado. La razón es la buena materia prima y el ambiente informal y castizo que se respira, de tapeo clásico, sin artificios y con precios razonables.


Estilo: Es uno de los locales clásicos de la zona, y conserva detalles antiguos en los espejos, techos, mobiliario y grandes vasijas que en su día conservaban el vino (decorativas hoy día) tras la barra. La comida es sencilla (patatas, tortillas, quesos, embutidos, etc), pero muy rica y abundante. El ambiente es de tasca española, con sus servilletas y palillos por el suelo y con bastante luz; la clientela ronda generalmente los 30 años, siendo muy recurrido como recurso para encuentros de pequeños grupos.  


Punto fuerte: El ambiente y las raciones, muy ricas. A destacar la tortilla, el queso de cabra y las croquetas. Ponen una pequeña tapa con cada consumición (aceitunas o algo de embutido).

Punto débil: Suele llenarse por lo que es complicado encontrar sitio suficiente para estar sentado. En verano hace mucho calor (no tienen aire acondicionado).

Referencias en precio: Raciones de 4 a 8€. Cañas 1,40€.


Situación: Se ubica en una esquina al final de la calle La Palma si la miras desde Tribunal, más metido en Conde Duque que en Malasaña. Su rótulo de grandes letras y la gente en la entrada fumando evita cualquier posible confusión. Metro Noviciado.

No hay comentarios: