EL CANGREJERO, cerveza bien tirada y conservas de lujo

/
0 Comments
Una de las cervecerías antiguas de Madrid. De los locales que reniegan de cualquier adaptación moderna. Un bar de barrio, un bar de cañas, especializado en ofrecer las conservas de mejor calidad (pescados y mariscos en conserva especialmente). Mahou de barril bien tirada, una larga barra y mesas bajas frente a la misma con la pared decorada con fotos antoguas. No recrea, simplemente parece haber visto pasar los años con placidez y haciendo lo que saben hacer, con sencillez.Sabor añejo.

EL CANGREJERO, cervecería y conservas.

Estilo: Taberna madrileña que se mantiene “incorrupta” de cualquier influencia moderna. Conocida también como “La fábrica de Mahou” y célebre por sus conservas, resulta clásico, austero, castizo y con un aire decadente en el que reside su encanto. El camarero, de hosco semblante e impecable presencia, la pizarra con las raciones y los antiguos anuncios de Mahou. Las pequeñas mesas y sillas desnudas frente a la larga barra de madera. El precario baño del fondo junto al almacén. Un bar de barrio para viajar en el tiempo. Clientela de todas las edades y condición.

Punto fuerte: Su atmósfera por un lado. Sus cañas (de las mejores cervezas de tiro de Madrid) y sus conservas.

Punto débil: El bar en general está descuidado, y el baño en particular está dejado.

Referencias en precio: Cañas a 1,50 (con aceitunas) y raciones en torno a 10€ (muy buena calidad).


Situación: En Conde Duque frente a la plaza de las comendadoras, al otro lado de Amaniel. Su fachada es pequeña, pero su madera verde lo identifica rápido. Metro Noviciado y no lejos de San Bernardo.


También te puede interesar

No hay comentarios: