CHOCOLATERÍA DE SAN GINÉS, con el aroma de Valle-Inclán

/
3 Comments
Es la chocolatería con mayor solera del centro de Madrid, con un encanto castizo propio de sus más de 100 años, pues abrió sus puertas en 1894. Se ubica entre el teatro/discoteca Joy Eslava y la Iglesia de San Ginés, en un estrecho pasadizo en curva propicio en tiempos pasados para encuentros inesperados o para saldar cuentas. En ese rincón es en donde ambientó Valle Inclán el encarcelamiento de Max Estrella en su “Luces de Bohemia” de 1920. La chocolatería abre 24 horas y sienta igual de bien acudir a merendar como hacerlo a desayunar tras una larga noche madrileña. 

 
Estilo: Es bastante grande con una planta abajo además de la primera a la que se accede. El estilo es tradicional, predominan las mesas bajas de mármol y el chocolate es casero. El público es muy variopinto y varía con las horas. A primera hora de la mañana convergen los fines de semana los noctámbulos (mayoría) con algunos madrugadores. Sirven también todo tipo de cafés y de copas.

Punto fuerte: El chocolate caliente bien espeso sienta muy, muy bien. ¡Rico, rico!

Punto débil: Los churros no son en mi opinión tan buenos como el chocolate. Además, cuando el local se llena tienes que comer de pie (aunque tiene dos pisos y repisas y mesas altas).

Referencias en precio: Un chocolate espeso con 3 churros cuesta 3,5€.


Situación: Lo dicho, entre la calle del Arenal (la peatonal) y la Calle Mayor, en el pasadizo junto a la iglesia. Metro Sol.


También te puede interesar

3 comentarios:

i*go*spam dijo...

recuerdo haber visto en "Madrid directo" cómo hacían los churros, y los hacían en la cocina de San Ginés dos personas extranjeras, que cntaban cómo habían aprendido a hacerlos y quién les enseñó... ¿Estás seguro que los churros no son caseros?

Tuso dijo...

Me he dejado llevar por impresiones, según parece. He comprobado que es cierto, por lo que rectificado está. Ahora bien, mantengo que no están tan buenos como el excelso chocolate ;).

Claro q es cuestión de gustos. Escribid vuestras opiniones y rebatid lo que os parezca conveniente para aportar mayor riqueza.

Salu2!

i*go*spam dijo...

estoy de acuerdo: las porras no las he probado (en mi vida, en ninguna parte), pero los churros de san ginés sí. y aunque poco más o menos que me dan igual porque de la fritanga espero poco, el chocolate es MUCHO mejor, ànde va a parar!! :D