RESTAURANTE TEHERÁN, sabor persa con elegancia

/
0 Comments
Nota: Cerró en 2013.
Se trata del principal referente de la cocina persa en Madrid (quizá en España también). De estilo clásico, es un negocio familiar en un local amplio decorado con elegancia y que ofrece al público los principales platos de la comida iraní.
 
Estilo: Comida iraní. Como entrantes predominan los platos mezclados con yogur, el Mirza Gahsemí (crema de berenjena exquisita) y un tipo de albóndigas; como plato principal es obligado comer alguna de las variantes del Kebab persa. Reseñar que éste se parece poco al turco de sándwich; consiste sin embargo en un plato de arroz (preparado de diversos modos según la elección) con brochetas o trozos de cordero o pollo (preparado de diversos modos según la elección). Es un plato bien presentado, contundente y sabroso. Eso sí, ofrecen también una carta de vinos y cervezas, no como en Irán (en la actualidad). Es un restaurante tradicional y el público se mueve a partir de los 40 años. Ofrecen la posibilidad de contratar danza del vientre para grupos.

Punto fuerte: Reflejan la cocina persa a la perfección.

Punto débil: Resulta caro si se compara con los precios de Irán.

Referencias en precio: Comer con cerveza/vino cuesta de media algo menos de 30€ persona.



Teléfono: 91 401 20 96.

Situación: En la calle Ayala, cerca de la calle Alcalá, en el tramo entre el cruce con Goya y Manuel Becerra. Metro Goya o Manuel Becerra.


También te puede interesar

No hay comentarios: