LAIDY PEPA, para las noches divertidas

/
0 Comments
Mítico local de la noche madrileña que se autodenomina "Café Teatro" en el toldo de entrada. Regentado por un matrimonio ya mayor de secos modales, es uno de aquellos en los que tienes que tocar el timbre para aguardar que te abran y te permitan entrar (a no ser que se vaya muy curda o que esté a tope, no suele haber problemas). Si se quiere tomar copas se puede hacer en la barra, porque en las pequeñas mesas solo se permite beber cerveza o vino o comer sus reponedores espaghettis con albóndigas servidos en cazuela de barro. Frecuentado por artistas noctámbulos (dicen de la asistencia de muchos famosos madrileños…), lo gracioso es cuando algún cliente se arranca con su guitarra o instrumento tocando algunos clásicos para ser seguido por la concurrencia.
 
Estilo: Hay un mini escenario al fondo de una sala alargada. A cada lado del pasillo central se sitúan pequeñas mesas bajas con manteles de cuadros con bancos corridos junto a la pared y pequeñas banquetas. La concurrencia suele ir perjudicada y con humor para cantar algunas canciones y reírse.

Punto fuerte: El ambiente es muy particular y divertido.

Punto débil: Es caro y nunca te garantizan que haya alguien cantando. Claro que también puedes llevar tú el instrumento…

Precio/entrada: Te clavan 5€ por el tercio y 12€ por la ración de pasta con albóndigas.

Situación: En una de las calles perpendiculares a Hortaleza y San Mateo (une ambas). Tiene un pequeño toldo blanco en donde se anuncia como Café Teatro Leidy Pepa. Metro Tribunal o Alonso Martínez.

Horario: Difícil concretar… suele estar siempre cerrado y para entrar hay que tocar el timbre en cualquier caso. De 22h a 6h. suelen abrirte.


También te puede interesar

No hay comentarios: