GRUTA 77, sala de conciertos Rock con sello propio

Gruta 77 es un Pub y sala de conciertos de tamaño reducido (alrededor de 300 personas de aforo) orientada al Rock N' Roll en su faceta más underground. Cuenta con una programación excelente sustentada en los muchísimos grupos nacionales e internacionales que pasan por Madrid y en sus medios técnicos, con un excelente sonido y con el público pegado al escenario.

 
Estilo: Eminentemente rockero. Es una sala que si bien no es muy grande para conciertos, como pub resulta muy amplia porque además tiene techos altos y varios puntos de apoyo. La visibilidad es muy buena desde todos los puntos y el sonido es magnífico. La música alterna grupos nacionales e internacionales dentro del rock y en línea con el concierto que se haya programado. Público heterogéneo. Editan además una revista y son muy activos en la difusión del rock en Madrid, contando también con salas de ensayo para grupos.

Punto fuerte: Por un lado, su programación, alejada de los grupos de masas pero de muy alta calidad; por otro lado, la calidad de la sala, en muy buenas condiciones, con muy buen sonido y perfecta para vivir los conciertos a corta distancia del grupo.

Punto débil: Varias veces ocurre que los conciertos comienzan con retraso.

Referencias en precio: Normalmente cuestan en torno a los 10€, si bien depende del tirón del grupo. Minis a 6€.

Situación: Cercano a la parada de metro de Oporto, en Cuclillo haciendo esquina con la calle Nicolás Morales.

Horario: Programan siempre conciertos los jueves, viernes y sábado, más otros muchos días en los que encajan giras de grupos o en vísperas de festivo (programación en su web). Entre semana los conciertos empiezan hacia las 21:30 - 22h y los fines de semana hacia las 23:30. Como pub abre hasta entrada la madrugada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el hogar del Gruta, que buenas y sonicas veladas he disfrutado en este acogedor refugio.