EL BARCO, prolongando la fiesta en Malasaña

Se trata de uno de los garitos más reputados de Malasaña desde que abrió en 2004 con el concepto de música creativa actual. Tiene club de socios y ofrece conciertos en directo a diario (asociado con la música de escuela creativa), si bien por muchos es solo conocido como sala de fiestas nocturna a la que acudir a escuchar buena música cuando el resto de Malasaña comienza a cerrar. Tiene dos plantas; la de abajo es más pequeña.

 
Estilo: Alternativo, rondando o pasando los 30. La música que pinchan se basa en el Funk, el Jazz, el Rock y mezclas/fusiones de estos tres estilos.

Punto fuerte: Pinchan buena música por las noches, hay buen ambiente y programan conciertos interesantes. Distinto ambiente en la sala inferior/superior.

Punto débil: Suele llenarse mucho los fines de semana y es frecuente tener que hacer largas colas para entrar. Como casi siempre en Madrid, recomiendo pedir botellines.

Precio/entrada: Cobran entrada con consumición a unos 12€. Dentro, copas a 7-8€.

Situación: La calle enlaza en Malasaña Gran Vía con la Plaza de San Ildefonso, y el local se encuentra algo más cerca de la plaza, a mano izquierda si se está bajando desde la misma. Metro Tribunal.

Horario: Suele animarse para los conciertos (a diario, alrededor de las 23h) y a partir de las 2:30 de la mañana.

No hay comentarios: