BODEGA LA ARDOSA, taberna centernaria de calidad.

Probablemente el mejor reflejo de una taberna centenaria madrileña. Un local con solera, “partido” por la barra que separa sus dos espacios, el principal y el del fondo algo más recogido. Muy limpio y cuidado, ofrece raciones con materia prima exquisita y muy buena cerveza de tirador.

 
Estilo: Netamente castizo en su decoración, con baldas repletas de botellas, pizarras que anuncian sus raciones y fotos y homenajes; predomina la madera y en general todo el local tiene un mantenimiento excelente. Es cómodo, pero no tiene sillas, sino taburetes. Acude público de todas las edades, con una media rondando los 30.

Punto fuerte: La cocina. Las raciones son muy ricas y son variadas (muy ricas las croquetas y las conservas y embutido). Además, es reconocido por ser un local en donde mejor tiran la cerveza.

Punto débil: Las raciones son algo caras comparándolas con las de locales cercanos. Por otro lado, no es muy grande y se llena en horas punta.

Referencias en precio: Raciones rondando los 10€ (también permite pedir tapas).

Situación: En la calle Colón (la última de Fuencarral que permite girar hacia Malasaña), entre la calle Valverde y la calle Barco. Metro Tribunal.

1 comentario:

Alberto dijo...

Imprescindible de mis mañanas de sábado... medias pintas inmejorables, un salmorejo de muerte, un cazón perfecto y a media mañana una tortilla de patatas mejor incluso que la del sylkar. Un must!!