EL JUNCO. El mejor jazz y funky en vivo.

Uno de los garitos con más encanto de Madrid y uno de mis preferidos por la música y por el buen ambiente. Un jazzclub local de tamaño medio, con dos barras y taburetes y de luz algo tenue que durante sus Jam & Funky Sessions y conciertos te transporta en ocasiones a un local londinense o neoyorkino.
Concierto en El Junco


Estilo: Es un bar de Jazz/Funky/Soul y avanzada la noche de música electrónica independiente. La clientela es cosmopolita, se entiende que amante de la música y el ambiente desenfadado y heterogéneo. El bar es elegante pero informal y habitualmente hay gente guapa, sin rango de edad: hasta los conciertos puede haber gente entre los 25 y los 50; a partir de entonces la edad ronda los 35.

Jam Session en El Junco

Punto fuerte: Sin duda, los conciertos. Es un lugar de culto para el Jazz, Funky & Soul en vivo, y los grupos son muy buenos. En mi opinión, de los más divertidos son las Jam Sessions, los martes y jueves. Ver conciertos en su renovada Web (eljunco).

Punto débil: Lo caro de las consumiciones y que para entrar a partir de las 3 de la mañana se forman colas que avanzan muuuy lento. Es frustrante ver cómo pasa mucha gente amiga del puerta nada más llegar y sin pagar mientras a ti te cobran y tienes que esperar media hora.

Precio/entrada: Cobran una entrada para el concierto y cuando se acumula gente (creo recordar que son 8€). Las consumiciones son 9/6 euros para copa/cerveza. Ofrecen también cócteles. 

Situación: En la Plaza de Santa Bárbara (la de Alonso Martínez), bajando hacia Hortaleza a mano izquierda, en los bajos de un nuevo hotel que han abierto en la esquina.

Horario: Horario tardío, de discoteca, con apertura hacia las 22:30 y conciertos a las 23:30 (cierra en torno a las 6h). Cierra domingos y lunes.

No hay comentarios: